746. Detectan un mayor crecimiento de la vegetación mundial por el incremento del CO2 atmosférico

29 Jul

Las plantas han utilizado el agua de una forma más eficiente, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard.

 

Detectan un mayor crecimiento de la vegetación mundial por el incremento del CO2 atmosférico

ABC
La selva del Amazonas

El incremento del CO2 en la atmósfera en las últimas décadas ha estimulado el crecimiento vegetal de una forma superior a la esperada, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y publicado en la revista «Nature».

El estudio, conducido por el profesor Trevor Keenan, concluye, tras tomar muestras en 21 bosques del hemisferio norte durante dos décadas, que las plantas han utilizado el agua de una forma mucho más eficiente debido al aumento de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera.

Según recoge «Investigación y Ciencia», la edición española de «Scientific American», la cantidad de CO2 presente en la atmósfera terrestre está aumentando a un ritmo sin precedentes. Durante el pasado mes de mayo se detectaron 400 partes por millón, un 43 por ciento más que durante la época preindustrial.

Gran parte de este incremento se produjo en los últimos veinte años, con una tasa de aumento del cinco por ciento por década. «Esto debería haber estimulado la productividad de la vegetación mundial, puesto que a mayor concentración de CO2 correspondería un aumento de la tasa de fotosíntesis y una reducción del consumo de agua por parte de las plantas», explican los autores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: