740. La gigantesca flor cadáver, la más maloliente del mundo

24 Jul

Florece cada siete años y emite un profundo olor a carne podrida. La última ha atraído a decenas de miles de turistas a un jardín de Washington.

La gigantesca flor cadáver, la más maloliente del mundo

AFP
Visitantes observan la flor cadáver en Washington
La gigantesca flor cadáver, la más maloliente del mundo

Titan Arum

Esta gigantesca planta se llama Titan Arum,pero es más conocida como la «flor cadáver»por el terrible olor que emite, muy parecido al dela carne en descomposición. Su floración es apestosa, pero resulta todo un espectáculo, ya que solo ocurre cada siete años. La última acaba de producirse en el Jardín Botánico de Washington D.C., donde miles de visitantes han sido testigos del acontecimiento. La flor mide 2,4 metros de alto y se cree es el espécimen más grande visto jamás en Estados Unidos.

La flor empezó a abrir sus pétalos el pasado domingo por la tarde, con un olor lo suficientemente fuerte como para que los turistas tuvieran que taparse sus narices. Desde que comenzó a brotar el pasado 11 de julio como una ramita, la flor cadáver ha atraído a más de 120.000 visitantes, aproximadamente una décima parte del número anual del jardín en menos de dos semanas. Resultó ser un éxito inesperado durante la temporada turística de verano en Washington.

Atrapa abejas

Por cerca de 48 horas, las largas colas de visitantes intentaban avanzar lentamente lo suficiente para obtener una bocanada del terrible olor que en el mundo natural atrae a carroñeros como escarabajos y moscas. El pútrido olor es crucial para su supervivencia en estado silvestre, ya que transmite a las abejas polinizadoras que la planta está floreciendo. Una vez que las abejas se posan en la flor, esta se cierra sobre ellas y las mantiene atrapadas hasta que quedan cubiertas de polen.

La Titam Arum es nativa de la selva tropical de Indonesia y es una de las plantas más grandes del mundo, puede alcanzar los 3,5 metros de altura. Su grandeza es breve. Después de unos pocos días, exhausta por sus esfuerzos, la flor comenzará a marchitarse.

La gigantesca flor cadáver, la más maloliente del mundo

La flor gigante mide 2,4 metros de altura
AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: