729. Inventan un traje de invisibilidad para protegerse de los tiburones en el agua

19 Jul

El diseño del neopreno es invisible para el escualo y a la vez le repele.

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
YOUTUBE
El traje de invisibilidad

Científicos de la Universidad de Australia Occidental han inventado una curiosa capa de invisibilidad para proteger a los surfistas del ataque de los tiburones. Esta población buscaba desesperadamente una solución al ataque de los escualos, cada vez más frecuentes y que han resultado mortales hasta en 5 ocasiones en el último año.

Según explica el diario «The Guardian», estos «trajes» están diseñados para hacer al hombre invisible a los tiburones. Estos animales sufren una especie de daltonismo que hace que no puedan ver determinados colores. El traje diseñado en base al sistema SAMP, es de rayas blancas y azules, y logra «camuflar» al buceador, haciéndole invisible al ojo del escualo.

Además, la tecnología de estos trajes hace que le parezcan desagradables al tiburón: «Hacemos que el animal crea que es algo nocivo para él, algo que le repele», añade el profesor Shaun Collin, del Instituto Oceanográfico de la UWA.

Estos trajes de neopreno se venden por unos 500 dólares. «La idea es reducir el riesgo de muerte» explica el investigador, que tardó más de dos años en desarrollar esta tecnología.

El diseño se ha probado en el agua con tiburones tigre – pero no con seres humanos. Seguirá testándose este verano con los grandes tiburones blancos en las aguas de Australia del Sur y Sudáfrica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: