636. Un nuevo agujero en la tierra se traga el jardín y la piscina de una casa en Florida

6 Jun

Este repentino socavón de unos 15 metros de diámetro y 10 de profundidad se suma a los que surgieron en los últimos meses en la zona.

Un nuevo agujero en la tierra se traga el jardín y la piscina de una casa en Florida

REUTERS
Demolición de la casa del hombre «tragado» por un agujero en Florida el pasado marzo

La tierra continúa tragándose las viviendas del Estado de Florida (EE.UU.). El último caso ha ocurrido en una pequeña urbanización cerca de Orlando, llamada Winter Park. Allí un repentino socavón de unos 15 metrosde diámetro y 10 de profundidad se ha tragado parte del jardín y la piscina de una vivienda. Afortunadamente no hay que lamentar víctimas.

Este socavón se suma a otros que surgieron en los últimos meses también en la zona central del estado de Florida, un área especialmente propensa a este tipo de accidentes del terreno por las características geológicas del subsuelo.

También en la zona oeste, cerca de Tampa, el pasado marzo se formó uno en el interior de una vivienda que se tragó la habitación de un hombre que estaba durmiendo y cuyo cuerpo no pudo ser recuperado.

El Departamento de Bomberos del Condado de Orange confirmó hoy que el nuevo agujero se formó la pasada noche en la parte trasera de una vivienda de Winter Park, y se tragó gran parte de la piscina y el jardín.

Como medida de precaución se ha ordenado la evacuación de ésa y otras viviendas cercanas, mientras los especialistas estudian el sumidero con un sistema de sonar para evaluar si el terreno ha quedado estable.

Las autoridades temen que las lluvias que se prevén en la zona durante el día favorezcan las condiciones para que se agrande aún más el sumidero, que se formó cuando la residente en la casa, Suzanne Blumenauer, estaba fuera porque había salido a cenar.

Según el diario local «The Orlando Sentinel», precisamente la mujer había organizado una fiesta en el jardín el día anterior y ninguno de los invitados había notado nada extraño.

Esta zona de Florida es especialmente propensa a sufrir la formación de socavones debido al terreno de piedra caliza y otras rocas carbonatadas sobre la que se asienta, que se erosionan fácilmente con el agua subterránea creando sumideros que, en ocasiones, provocan derrumbes.

Según un informe del Comité de Banca y Aseguradoras del Senado de Florida, sólo entre 2006 y 2010 se presentaron en este estado 24.671 demandas de indemnizaciones por socavones de esta naturaleza, lo que supone una media de 17 reclamaciones al día.

Precisamente en Winter Park se formó uno en 1981 de casi cien metros de diámetro y treinta de profundidad que se llevó por delante una vivienda y un concesionario, así como varios de los automóviles de lujo que vendía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: