623. La camiseta que elimina el sudor

4 Jun

Un material que repele los líquidos puede ser utilizado para elaborar ropa que mantenga el cuerpo seco incluso en el gimnasio.

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
SIYUAN XING/UC DAVIS
El material puede utilizarse para fabricar tejidos que mantengan el cuerpo seco

¿Recuerdan las fotos de José Antonio Camacho con la camisa empapada? El exentrenador de la selección española era casi tan popular por la actividad extrema de sus axilas como por el juego de su equipo. Muchos padecen algún tipo de transpiración excesiva, que puede convertirse en un auténtico problema llegado el buen tiempo. En busca de una solución, un equipo de bioingenieros de la Universidad de California Davis ha desarrollado un tejido que funciona como la piel humana, absorbe el sudor y lo transporta lejos de la piel hasta el otro lado de la ropa. De esta forma, el usuario se mantiene seco y cómodo aunque sude como si estuviera en una sauna.

Los científicos cosieron un material hidrofílico, al que le gusta el agua, a un tejido altamente repelente a los líquidos, creando patrones de hilos que absorben las gotas de agua de un lado de la tela, las propulsa a lo largo del tejido y las expulsa desde el otro lado.

Los investigadores dicen que la tela permitirá que el agua se evapore, lo que resulta muy útil, por ejemplo, en la fabricación de ropa deportiva mucho más sana y no pegajosa por muy duro que sea el entrenamiento. La tecnología también se podría utilizar para reducir al mínimo la dermatitis provocada por los pañales en los bebés y como apósito para heridas para los pacientes con sudoración excesiva.

Según sus creadores, este material utiliza una técnica de microfabricación económica, por lo que es compatible con el proceso de fabricación textil.

Una respuesta to “623. La camiseta que elimina el sudor”

  1. breville juicer je900 specs 8 de junio de 2013 a 10:48 #

    Unquestionably the Ninja Location Scheme 1100
    provides a no cost of charge cook manual extremely that has fairly
    useful quality. Carbohydrates might end up being scorched from
    the muscle tissue as effort using a smart routine in addition preserved exactly as system fat any time a physique undertake and don’t this particular. Various real goods promotes won’t likely hear
    about producing use of hardly any money save for his or Norwalk, mainly due to your full traditions in regards to juice machine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: