548. Cómo ha cambiado la Tierra, a vista de pájaro con Google Earth

12 May

Unas fantásticas imágenes muestran las transformaciones en distintos puntos del planeta en las últimas tres décadas.

Cómo ha cambiado la Tierra, a vista de pájaro con Google Earth

GOOGLE EARTH
Las islas artificiales de la costa de Dubai

El sobrecogedor retroceso de un glaciar, la imparable urbanización de Las Vegas o la deforestación de la selva amazónica son algunas de las imágenes en time lapse, la fantástica técnica de vídeo que tan bien refleja el paso del tiempo, que Google Earth ha puesto a disposición de los internautas.

Cualquier interesado puede comprobar cómo ha cambiado la Tierra, año a año, en las últimas tres décadas. Según Google, se trata del «cuadro más amplio de cambios en nuestro planeta que jamás se haya hecho disponible para el público». La colección de imágenes fue tomada entre 1984 y 2012 como parte del programa Landsat, una misión satelital conjunta entre la NASA y el Servicio Geológico (USGS) de EE.UU., que ha estado fotografiando la superficie de la Tierra desde principios de los 70.

Google Earth ha examinado más de 2 millones de imágenes y ha escogido las fotos más nítidas de distintos lugares del planeta para crear las animaciones, que incluyen una imagen por año. La expansión de la costa de Dubai, donde puede contemplarse el nacimiento de islas artificiales que acogen urbanizaciones de lujo, es una de las más impactantes, ya que refleja con claridad hasta qué punto el hombre puede cambiar el paisaje. También puede verse la irrigación en el desierto de Arabia Saudí o la terrible desecación del lago Urmia, en la frontera de Irán con Turquía.

En este caso, las imágenes sí valen más que mil palabras, así que nada mejor que echar un vistazo al excelente trabajo de Google Earth.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: