430. Descubren una tarántula del tamaño de una cara humana

8 Abr

La nueva especie gigantesca es peluda y venenosa.

Descubren una tarántula del tamaño de una cara humana

RANIL NANAYAKKARA / BRITISH TARANTULA SOCIETY
La tarántula tiene el tamaño de una cara humana

Se llama Poecilotheria Rajaei y ha sido descubierta en la isla de Sri Lanka. Esta tarántula con una separación entre las patas de 20 centímetros, el tamaño de una cara humana, tiene suficiente veneno como para matar ratones, pequeños pájaros e incluso serpientes. Los científicos creen que se trata de una nueva especie.

La araña puede resultar aterradora, pero también especialmente atractiva, debido a su tamaño y su cuerpo peludo de colores, según explican en Discovery News. Es de tipo arborícola y las de su género, la Poecilotheria, se conocen por ser coloridas, rápidas y venenosas. Se encuentran solo en la India y Sri Lanka. Prefieren esconderse en los troncos de los árboles, por lo que la creciente deforestación puede ponerlas en peligro. Además, el norte de Sri Lanka, donde se encontró la araña, es una zona azotada por los conflictos bélicos.

La araña fue vista por primera vez en 2009 tras el descubrimiento de un ejemplar macho muerto, que lucía una única banda abdominal rosa. Para confirmar que se trataba de una nueva especie, los científicos llevaron a cabo distintos estudios y buscaron nuevos ejemplares en los huecos de los árboles. De esta forma encontraron una hembra y varios ejemplares jóvenes. Ahora, han iniciado nuevos estudios para conocer más sobre lo que parece una nueva especie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: