426. Petman, el humanoide más inquietante

7 Abr

El robot transpira, camina y se mueve como si fuera una persona.

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
PETMAN_ El robot humanoide con movimiento natural

Boston Dynamics, fabricante de los robots caminantes más asombrosos del mundo, acaba de llevar su experimentación con humanoides un paso más allá. Los expertos en locomoción robótica están utilizando su robot antropomórfico de movimiento natural Petman para ver cómo funciona la ropa de protección en el mundo real. El robot transpira y sus movimientos y vestimenta son tan parecidos a los humanos que resultan inquietantes.

Boston Dynamics se ha especializado durante años en la mejora progresiva de sus robots, y Petman ha sufrido algunas actualizaciones que lo han puesto en la vanguardia de los robots humanoides. Cables y acero por fuera, el robot se parece más a un humano que algunos de los hermosos ciborgs que se han presentado en China y Japón. La idea detrás de esto está en los diferentes objetivos con los que se contruyen los robots, y en Estados Unidos el principal interés de esta industria es militar. Siguiendo esta lógica, Petman ha probado ropa de camuflaje y protección con máscaras antiguas. Las pruebas quedaron grabadas en vídeo y aquí están para que las veas.

El movimiento natural es parte de esta nueva generación del robot Petman, que casi 4 años después ya casi está físicamente completo, con sus miembros desarrollados y cincelados como para que pueda probarse ropa encima. Los movimientos que hace ya son reconocidamente humanos.

Además, transpira

Uno de los usos para los que está orientado este proyecto es el de la experimentación con ropa industrial para comprobar su resistencia al uso extremo. Los movimientos del Petman generan tensión en la ropa y con ella se puede certificar la flexibilidad que tiene la ropa y de paso la del robot humanoide, que imita nuestra forma de movernos.

Ahí no termina todo, pues además de la agilidad que es visible en el vídeo, el robot tiene un sistema electrónico que genera diferentes niveles de temperatura con los que se ponen a prueba sus vestimentas. De esa forma, este es uno de los primeros robots que puede transpirar, exponiendo el traje a la humedad que luego reaccionará también junto a la presión impuesta por el movimiento extremo. Por si fuera poco, los sensores de sustancias químicas sobre el cuerpo del robot detectarán si hay permeabilidad a través del traje. Aunque inquietante por lo que puede significar para el futuro, parece «ideal» para tiempos en los que potencias mundiales amenazan con misiles nucleares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: