393. Rescatan los motores del Apolo 11 del fondo del océano Atlántico

22 Mar

El fundador de Amazon, el millonario Jeff Bezos, ha recuperado los restos retorcidos: «Son preciosos», dice.

Rescatan los motores del Apolo 11 del fondo del océano Atlántico

REUTERS
Restos de los motores del cohete de la misión Apolo 11

Un equipo financiado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha rescatados del fondo del océano Atlántico dos motores del cohete de la misión Apolo 11 que puso al hombre en la Luna por primera vez hace 40 años.

Rescatan los motores del Apolo 11 del fondo del océano Atlántico

Bezos anunció el año pasado planes para buscar en el fondo del mar los motores de los cohetes que cayeron durante el programa Apolo entre 1969 y 1972. Las expediciones encontraron y recuperaron dos motores Saturn 5 a tres kilómetros bajo el océano Atlántico. «Hemos visto un maravilloso mundo submarino, una increíble escultura ajardinada de los motores F-1 retorcidos que cuentan la historia de un final violento, que sirve como testamento del programa Apolo», ha escrito Bezos en la web que recoge los progresos del proyecto. «Cada pieza que recuperamos evoca para mí a los miles de ingenieros que trabajaron juntos después de hacer lo que durante mucho tiempo se había considerado seguramente imposible», agrega.

 

Rescatan los motores del Apolo 11 del fondo del océano Atlántico

REUTERS
Los motores han quedado expuestos a la corrosión salina

 

La NASA envió siete misiones a la Luna, seis de los cuales llevaron con éxito a los astronautas hasta la superficie lunar. Bezos ha explicado que debido a que los números de serie de los motores recuperados no están presentes o no se ven bien, la identificación de la misión para la que fueron utilizados será difícil. «Podríamos ver más durante la restauración. Los objetos en sí son preciosos», ha añadido.

Propiedad de la NASA

«Este es un hallazgo histórico y felicito al equipo por su determinación y perseverancia en la recuperación de estos artefactos importantes de nuestros primeros esfuerzos para enviar a seres humanos más allá de la órbita de la Tierra», ha dicho el administrador de la NASA, Charles Bolden, en un comunicado.

Los motores, que siguen siendo propiedad del gobierno de EE.UU., serán restaurados y expuestos públicamente. El barco de rescate atracará en Puerto Cañaveral, Florida, después de tres semanas en el mar. Bezos también es fundador y director ejecutivo de una pequeña empresa privada del espacio llamada Blue Origin, con sede en Kent, Washington, que trabaja en el desarrollo naves espaciales de bajo costo, reutilizables, suborbitales y orbitales para transportar pasajeros y experimentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: