382. El Curiosity sufre su segundo apagón informático en Marte

19 Mar

Un fallo en el ordenador obliga a detener los trabajos del gran rover de la NASA en el Planeta rojo.

El Curiosity sufre su segundo apagón informático en Marte

NASA
Último autorretrato del Curiosity en Marte

El rover Curiosity, que investiga la superficie de Marte, ha sufrido un segundo fallo informático que obligará a que se tome un descanso en sus trabajos. Hace una semana, los análisis del vehículo explorador pusieron de manifiesto que las condiciones en el Planeta rojo fueron alguna vez «favorables para la vida».

Hace un par de semanas, el rover sufrió un primer problema con el ordenador por el que pasó unos días apagado. Sin embargo, un segundo problema informático apareció durante la noche del domingo cuando el vehículo estaba enviando archivos de datos por radio a la Tierra, dijo el científico John Grotzinger, del Instituto de Tecnología de California.

«Esto no es algo raro o poco común», indicó Grotzinger durante la Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria en Houston. Los científicos esperan que el problema se prolongue durante unos días.

El rover aterrizó el 6 de agosto con varios objetivos. Uno de ellos era proporcionar pistas para conocer si el planeta tiene o alguna vez ha tenido los ingredientes químicos para la vida microbiana. Los primeros resultados, anunciados la semana pasada, fueron un sí definitivo.

Los científicos también anunciaron el lunes la evidencia adicional de que el Curiosity está situado en una zona que una vez estuvo cubierta de agua, un ingrediente clave para la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: