307. Avistan una «bola de fuego» en los cielos de Cuba y California

19 Feb

Los expertos aseguran que es un fenómeno habitual, aunque poco visible en zonas habitadas. Advierten que se puede dar una escalada en el número de avistamientos tras el suceso de Rusia

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
ABC
Numerosos particulares difundieron fotos y vídeos en internet

Horas después de que el pasado viernes un asteroide impactase sobre Rusia, dejando centenares de heridos, y del paso del asteroide 2012 DA14 relativamente cerca de la Tierra, los cielos de Cuba y Californiase vieron sorprendidos por la presencia de algunas extrañas luces.

Numerosos residentes tanto en la isla caribeña como de la bahía de San Francisco se pusieron en contacto con las autoridades y observatorios astronómicos para dejar constancia de sus «avistamientos». Otros han podido incluso grabar imágenes, como la que vemos en este vídeo, que dejan constancia de esta luminaria.

Pese al temor que sintieron algunos de los habitantes de la zona, sobre todo después de las alarmantes imágenes que en las últimas horas llegaron desde Rusia, la mayoría de los expertos creen que este rayo de luz en el cielo del norte de California fue un meteoro esporádico y no un evento mayor.

Así lo ha afirmado, por ejemplo, Mike Hankey, gerente de operaciones en la Sociedad de Meteoritos de Estados Unidos, con sede en Genesee, Nueva York. Este grupo registró al menos 35 reportes del fenómeno.

Los avistamientos tuvieron lugar en la noche del viernes. Según informan desde el Centro Espacial y de Ciencia Chabot en Oakland, se recibieron numerosas llamadas que describían «lo que parecía una bola de fuego que volaba hacia el oeste alrededor de las 8 de la noche».

Jonathan Braidman, instructor en el centro, basándose en las descripciones de las personas que se pusieron en contacto con los técnicos, ha identificado esta bola de fuego como «un pequeño trozo deasteroide que de alguna manera chocó contra la atmósfera de la Tierra».

Según este experto se trata de un fenómeno común, aunque «lo que es poco común es que sea tan cerca de donde vive la gente».

Otra particularidad de este avistamiento es la sensibilidad existente entre la población debido a «la cobertura de los medios a lo ocurrido en Rusia». Un fenómeno que llamó la atención de muchas personas «por lo que es más posible que noten cosas en el cielo», concluye Hankey.

También en Cuba el pasado martes, se ha tenido constancia de avistamientos similares. Según algunos testigos se pudo ver una luz brillante en el cielo y una fuerte explosión que hizo temblar las ventanas y las paredes, aunque no hubo noticias acerca de posibles heridos o daños materiales.

2 comentarios to “307. Avistan una «bola de fuego» en los cielos de Cuba y California”

  1. telmAllepsy 24 de abril de 2013 a 21:38 #

    A tooth (plural teeth) is a cheap, calcified, whitish structure ground in the jaws (or mouths) of innumerable vertebrates and used to sever down food. Some animals, surprisingly carnivores, also use teeth repayment for hunting or owing defensive purposes. The roots of teeth are covered nearby gums. Teeth are not made of bone, but degree of multiple tissues of varying density and hardness.

    The ordinary design of teeth is nearly the same across the vertebrates, although there is respectable converting in their form and position. The teeth of mammals get serious roots, and this design is also rest in some fish, and in crocodilians. In most teleost fish, how, the teeth are fastened to the outer outwardly of the bone, while in lizards they are fastened to the inner surface of the jaw during a man side. In cartilaginous fish, such as sharks, the teeth are joined around cold ligaments to the hoops of cartilage that form the jaw.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: