284. La «manilla de puerta» aparecida en Marte

14 Feb

La NASA explica el origen de un misterioso objeto brillante fotografiado por el Curiosity.

La «manilla de puerta» aparecida en Marte

NASA
El misterioso objeto brillante fotografiado por el Curiosity
La «manilla de puerta» aparecida en Marte

Primer plano del objeto

No es la primera vez que el Curiosity, el rover de la NASA que aterrizó en Marte el pasado agosto, fotografía un objeto brillante de lo más desconcertante, pero esta imagen es quizás la que más puede hacernos volar la imaginación. La instantánea, tomada por la cámara del mástil del rover (Mastcam) durante el pasado 30 de enero, muestra un curioso objeto de aspecto metálico que parece la manilla de una puerta, el ornamento de una capilla o algún trasto cromado. Después de que la foto haya dado mil vueltas en internet suscitando las más absurdas historias, la NASA se ha decidido a aclarar de qué se trata en realidad. Y se trata, simplemente, de una roca de aspecto inusual que ha sido erosionada por el viento y los elementos naturales, según han explicado los responsables de la misión Mars Science Laboratory. Eso hace que parezca tan pulida.

La roca en cuestión tiene una punta con una composición más resistente a la erosión, por lo que tiene esa curiosa forma de pomo.

El pasado octubre, el Curiosity encontró un «material brillante» en la zona donde trabajaba, conocida como «Rocknest». La agencia espacial señaló que esas raras partículas tenían origen marciano, ya que se encontraban incrustadas en terrones en la superficie. Días antes, el rover había hallado otro misterioso objeto de aspecto más claro que los científicos creen es un desecho del propio ingenio.

En Marte, como en la Tierra, a veces las cosas no son lo que parecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: