09 ACERTIJOS DE ALIMENTOS

9 Ago

01. En verdes ramas nací, en molino me estrujaron, en un pozo me metí, y del pozo me sacaron a la cocina a freir.

02. Blanca soy como la nieve y me sacan de una caña, aunque soy del otro mundo, ahora ya nazco en España.

03. Después de haberme molido, agua hirviendo echan en mí. La gente me bebe mucho cuando no quiere dormir.

04. Con el dinero lo compro, con los dedos lo deslío, por la cara me lo como.

05. Somos blando, larguiruchos, nos fríen en las verbenas, y dorados y calentitos, nos comen nenes y nenas.

06. Blanca soy y, como dice mi vecina, útil siempre soy en la cocina.

07. Fríos, muy fríos estamos y con nuestros sabores a los niños animamos.

08. Vengo de padres cantores, aunque yo no soy cantor, traigo los hábitos blancos y amarillo el corazón.

09. Aunque me corten y corten nunca me verás sangrar, porque me han curado al frío y metido en mucha sal.

10. ¿Qué se corta sin tijeras y aunque a veces sube y sube nunca usa las escaleras?

RESPUESTAS:

01. Aceite

02. Azúcar

03. Café

04. Caramelo

05. Churro

06. Harina

07. Helado

08. Huevo

09. Jamón

10. Leche

Responder

