08. ACERTIJOS DE GEOGRAFÍA

8 Ago

01. Rocas por aquí, nieves por allá, el capote blanco no se quitará… Muy alto en los Andes. ¿Sabes quién será? Termina con agua y empieza con A.

02. Tengo nombre árabe y soy cristiana, tengo cante pero no canto necesariamente y en el Reino de Valencia vivo constantemente.

03. Con lo grande que era, con lo grande que es, hasta el decimoquinto no se la ve.

04. Ando rastreando un camino cuando el camino ha acabado digáme usted vecino ¿a qué país he llegado?

05. Damas comen de mi carne; damas comen de mi ser. si no adivinas mi nombre poco ingenio has de tener.

06. Me llaman lavandera mas nunca toqué el jabón, y siempre que me veas estaré en puesto de honor.

07. Si eres persona listorra sabrás decir qué ciudad es la que más cal ahorra.

08. ¿Os lo creeréis si os lo digo que ésta es su capital? Pero no ésta, os lo digo, sino ruega y lo sabrás.

09. En singular una isla, en plural una ciudad, y es preciso que te diga que en las Canarias están.

10. La ciudad de un primor, en su nombre tiene pan y un sonido de tambor; un Santo que honra le da y unos toros con furor.

RESPUESTAS:

01. El Aconcagua

02. Alicante

03. América

04. Andorra

05. Damasco

06. La bandera

07. Calahorra

08. Oslo y Noruega

09. La Palma y Las Palmas

10. Pamplona

Responder

