07. ACERTIJOS DE HERRAMIENTAS

7 Ago

01. Yo soy aquel desdichado y es tan grande mi bajeza, que después que me has comprado y tu me has llamado me quebrantas la cabeza.

02. Escriba, escriba, y comprobará que mi nombre se lo he dicho ya.

03. En un cuarto me acorrinconan sin acordarse de mí pero pronto van a buscarme cuando tienen que subir.

04. Yo tengo un ángulo recto y tres lados que me abarcan. Aunque no quieras creerlo, mi nombre completo es cuadra.

05. Aunque decís que soy puerta jamás tuve cerradura ni clavos, estoy abierta, es esférica mi huchera, con dos orejas cubiertas.

06. Tengo nombre de animal, cuando la rueda se pincha me tienes que utilizar.

07. Nombre de ciudad tengo y a todo el que froto algo desprendo.

08. Con la boca aprieto muy valiente y nunca me rompo un diente.

09. Tengo el cuerpo de madera, mi cabeza es de metal y mi afición verdadera: golpear y golpear.

10. Aunque no soy importante, en la vida pinto algo; mas no podré trabajar cuando yo me quede calvo.

RESPUESTAS:

01. Clavo

02. Criba

03. Escalera

04. Escuadra

05. Espuerta

06. Gato

07. Lima

08. Llave inglesa

09. Martillo

10. Pincel

Responder

