03. ACERTIJOS DE INSTRUMENTOS MUSICALES

3 Ago

01. Tengo un sonido tan suave, que ángeles tocan en mí; mis cuerdas acompañaron los salmos del rey David.

02. Soy bella, soy muy fuerte; cuando hablo todos me oyen y tengo un solo diente que muevo constantemente.

03. Me rascan continuamente de forma placentera mi voz es muy bien timbrada y mi cuerpo de madera.

04. Marfil y madera fina, a tocarnos con talento, el que no sabe, no atina.

05. Sobre una piel bien tensada, dos bailarines saltaban.

06. Zumba que te zumba, se oye mi son, en las noche navideñas, hasta que aparece el sol.

07. Instrumento musical, jaranero y redondico, que todos saben tocar del virtuoso al borrico y que resulta esencial si cantas un villancico.

08. Con tan sólo cuatro cuerdas, que un arco pone en acción, esta caja melodiosa te alegrará el corazón.

09. Buenas y sonoras cuerdas tengo;cuando me rascan,a la gente entretengo.

10. La habrás oído tocar,piensa, medita, recuerda,¿qué instrumento musicalno tiene más que una cuerda?

RESPUESTAS:

01. Arpa

02. Campana

03. Guitarra

04. Piano

05. Tambor

06. Zambomba

07. Pandereta

08. Violín

09. Ukelele

10. Campanilla

Responder

