02. ACERTIJOS DE FRUTAS

2 Ago

01. ¿Cuál es el país con nombre de postre?

02. Oro parece, plata no es, el que no lo sepa, tonto es.

03. Soy redonda como el mundo, al morir me despedazan; me reducen a pellejo, y todo el jugo me sacan.

04. Se dice que soy prohibida pues ostento el bien y el mal, sin embargo resulté del Edén el gran manjar.

05. Son de color chocolate se ablandan con el calor y si se meten al horno explotan con gran furor.

06. Tengo duro cascarón pulpa blanca y líquido dulce en mi interior.

07. Es un fruto colorado, aunque no es el más carnoso su piel es roja y brillante y su sabor delicioso.

08. Carita sonrosada de terciopelo, carne dorada y dentro : ¡un hueso!

09. Blanca por dentro, verde por fuera. Si quieres que te lo digas espera.

10. Es santa y no bautizada, y trae consigo el día, es muy gorda y colorada, y tiene la sangre fría.

RESPUESTAS:

01. Macedonia

02. Plátano

03. Naranja

04. Manzana

05. Castañas

06. Coco

07. Cerezas

08. Melocotón

09. Pera

10. Sandía

Responder

